top of page

POR ESTUDIANTES INNOVADORES SE OFRECE LA NUEVA TÉCNICA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES EN NUESTRO LICEO

DIANA ROCÍO VARGAS BERMEO 
Coordinadora Técnica en Sistemas Computacionales

La nueva Técnica del Liceo de Santa Librada es un proyecto creado para dar continuidad a la formación técnica de los estudiantes del Ciclo Caminar por Secundaria, Programa especial de la Secretaría de Educación de Neiva que brinda la oportunidad de volver al colegio a estudiantes desescolarizados en extraedad. Culminado el ciclo Caminar 2 los alumnos son promovidos al grado décimo.


Crear una nueva Técnica era un reto grande para la Jornada Tarde de la Institución, porque se debía cumplir con una serie de requisitos frente a Secretaría de Educación Municipal y el Ministerio de Educación Nacional. Pero se hizo este gran esfuerzo para proporcionar a estos estudiantes la oportunidad de formarse en un oficio o labor mientras cursan los grados diez y once.


El año pasado se promovió la Técnica Sistemas Computacionales en los dos Caminar. Se postularon 35 estudiantes de los cuales se seleccionaron 28, según el interés y destrezas relacionadas con ella.  Este año 2020 se abrió la nueva Técnica con grandes expectativas. A la fecha hay un grupo de jóvenes perseverantes que han superado las dificultades de aislamiento causadas por la pandemia, y muestran un deseo muy grande de superación y de alcanzar una meta en su proyecto de vida, como es la de obtener su título de Bachiller y Técnico en sistemas.


Estos jóvenes buscan ampliar su perspectiva laboral, pues tienen la posibilidad de abrir un negocio independiente ofreciendo sus servicios en mantenimiento preventivo y correctivo de computadores, instalación de programas, asesorías en sistemas, instalación de redes y diagnóstico de fallas. O pueden pasar su hoja de vida a empresas en búsqueda de empleo, incluyendo este título de estudio complementario.


A mediados de septiembre se promoverá de nuevo entre los jóvenes de Caminar 2 la Técnica Sistemas Computacionales para continuarla en 2021. Quienes ahora cursan décimo grado serán la primera promoción de bachilleres técnicos en Sistemas Computaciones de nuestro Liceo de Santa Librada.

tecnica.jpg
IMG-20200909-WA0067.jpg
IMG-20200908-WA0232.jpg
IMG-20200909-WA0108.jpg
bottom of page