top of page

¡concurso de fotografía! primaria

1A_CONCURSO_DE_FOTOGRAFÍA_JT_CLAUDIA_HU

Concurso infantil de fotografía “Mi mascota y yo”

Por: Claudia Patricia Hurtado Cabrera

En los encuentros virtuales las niñas y niños de los cursos de primaria 401, 501 y 502, sede Liceo, frecuentemente aprovechan la cámara para presentar sus mascotas a profesoras y compañeros(as). De esta iniciativa espontánea de los estudiantes nació la idea de implementar dos estrategias pedagógicas: el Pet Day, y el Concurso Infantil de Fotografía.


La nueva realidad de la educación durante la pandemia ha creado la necesidad en las familias de disponer de un Smartphone para que los hijos continúen su proceso educativo con la presencialidad remota, a través de herramientas tecnológicas. A la par, los niños han aprovechado durante sus largas horas de encierro las múltiples aplicaciones de este dispositivo: cámara fotográfica, grabadora de videos, juegos, lupa, calculadora y muchísimos más.


El Concurso Infantil de Fotografía retoma el amor de los niños por sus mascotas y el gusto por las fotografías tomadas con el celular, para desarrollar competencias emocionales, sociales y tecnológicas.


Competencias emocionales porque abre un espacio de expresión de los vínculos de los niños con sus mascotas, caracterizados por el afecto, el cuidado y el juego.


Competencias sociales, porque el cuidado de las mascotas es una tarea de familia que se quiere compartir con la comunidad liceísta a través de las fotografías.


Competencias tecnológicas, porque capturar una imagen fotográfica para participar en un concurso significa mejorar la forma como se utiliza la cámara del Smartphone, hacer muchas tomas, elegir lugares, situaciones, manejar luz y sombras, etc.


Se inscribieron 30 estudiantes: 11 de 401, 8 de 501 y 11 de 502. Cada uno participa con una fotografía que compartiremos con toda la comunidad educativa a través de la revista Voz Liceísta.


Las 30 fotografías se enviaron a tres jurados externos que por unanimidad declararon ganadores a todos los participantes. Por lo tanto, los tres premios sorpresa serán rifados entre ellos en la celebración del Pet Day.

401 JT CLAUDIA HURTADO.jpg
501 JT CLAUDIA HURTADO.jpg
502 jt CLAUDIA HURTADO.jpg
MOSAIC5.jpg

COSECHANDO CONOCIMIENTOS
                                       (Sede TRIÁNGULO)

En el área de Ciencias Naturales los estudiantes del grado primero, junto a sus familias, aprenden acerca del desarrollo de una planta, conociendo su ciclo de vida mediante la experimentación, evidenciando el proceso de germinación de la semilla y descubriendo con ello las condiciones necesarias para su evolución y cuidados, hasta obtener el fruto que enriquece y adorna su entorno. 

TRIANG1.png
bottom of page