top of page

JORNADA NOCTURNA

CLEIV VI.png
Noct.png

JORNADA NOCTURNA DECRETO 3011

Por: Rosalba Sánchez Rodríguez JN

Noct1.jpg

El aprendizaje nocturno es tan antiguo como el mundo. Abraham Lincoln, uno de los más célebres presidentes norteamericanos, estudiaba a la luz de la fogata.

La educación nocturna salió de la necesidad de recuperar las oportunidades perdidas para los ciudadanos que no lograban estudiar en las modalidades diurnas. Ahora bien, hay muchos que la saben aprovechar en la búsqueda del ascenso laboral y salarial, porque la vida comienza cuando uno quiere y con la motivación de estructurar el sueño de un futuro mejor.


El hecho de salir adelante trabajando de día y estudiando en “la nocturna”, es algo de respeto. Todos llegan a clase después de trabajar y a seguir trabajando. Algunos dirán que no es mérito, que así se han formado muchos y que si de verdad quieren progresar, superarán las dificultades; pero la situación real de los estudiantes y sus maestros de horario nocturno no es fácil; creo que tampoco nadie se ha metido mucho en el tema para saber cuánto les cuesta en realidad. Muchos sólo en ese formato pueden obtener una educación con la cual avanzar en sus proyectos de vida por eso no todos claudican por el camino.


En el Nocturno del Liceo hay gente hermosa que estudia junto con la mamá; o que pudo alcanzar a su nieto en el bachillerato y hemos encontrado varios que estudian aquí, donde sus hijos aprenden de día y así muchos casos más que serían ejemplo a seguir.


Esa GENTE LINDA, hace la diferencia y si formas parte de este selecto grupo, ven que aquí te esperamos con los brazos abiertos.
¡La Nocturna te espera!

Noct2.jpg
Noct3.jpg
Noct4.jpg
bottom of page