top of page

LAS FIESTAS DE MI PUEBLO HUILENSE
ÁREA EDUCACIÓN  ARTÍSTICA Y CULTURAL

Desde la Educación Artística y Cultural, un área de formación liceísta, Las Fiestas de mi Pueblo Huilense se constituye en un espacio institucional que ha permitido la formación para el desarrollo humano y social de nuestra comunidad educativa a través de las expresiones musicales, danzas, coplas, viandas…que promueven la alegría, el regocijo y la vitalidad pujante de nuestro pueblo huilense.


Las fiestas en nuestro pueblo huilense -sinónimo de encuentros de saberes y consumos culturales autóctonos- nos producen grandes regocijos y alegrías indescriptibles al son de tamboras y rajaleñas, aromas de mistelas y anisados, y sabores deliciosos de amasijos y asados especiales. Los compartimos con nuestros estudiantes acompañados de expresiones culturales y artísticas que ahora forman parte de nuestros ambientes virtuales de aprendizaje.


En nuestro proyecto pedagógico complementario, Las Fiestas de mi Pueblo Huilense continúa la fiesta que durante los últimos 15 años ha estado presente en nuestras estrategias de aprendizaje como una experiencia significativa. Ni siquiera la restricción presencial que ha impuesto la pandemia ha cesado nuestra alegría y nuestro entusiasmo por promover en nuestra comunidad educativa el reto de mantener viva nuestra cultura huilense.


Con remembranzas de anteriores años, donde las niñas danzan alegres el baile del Sanjuanero Huilense, hemos editado con orgullo liceísta un video que intenta recoger con nuestros directivos docentes y docentes el sentimiento huilense por la danza, las rajaleñas picarescas y las viandas deliciosas de nuestra tierra Surcolombiana.


Seguimos recordando en el Liceo
Nuestra hermosa cultura de opitas
Con Docentes y directivas un video
Que tiene danzas y risas de güipitas 

Screenshot_20200828-184609~2.png
Screenshot_20200828-184433~2.png
Screenshot_20200828-190153~2.png
Screenshot_20200828-191110~2.png
bottom of page