top of page

EL LICEO AL DERECHO


PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA el ejercicio de LOS DERECHOS HUMANOS


Área ciencias sociales

Con este proyecto de Eduderechos pretendemos contribuir a promover prácticas pedagógicas y culturas escolares que vivencien y respeten cotidianamente los derechos humanos en la Institución, aportando al mejoramiento de la calidad educativa.


Comprendemos la Educación para el Ejercicio de los Derechos Humanos como la vivencia y práctica de los derechos humanos en la cotidianidad escolar. Creemos que esto es posible transformando los ambientes de aprendizaje mediante procesos pedagógicos que promuevan en los niños, niñas y jóvenes el desarrollo de competencias que les permitan desempeñarse como sujetos activos de derechos en el contexto escolar, familiar y comunitario.


En el proyecto de Eduderechos entendemos los principios como preceptos que guían nuestras intencionalidades y acciones. Como ejercicio de los derechos humanos es una vivencia permanente y una práctica cotidiana, es un reconocimiento de la dignidad humana inherente a todos los seres humanos, y también el reconocimiento de estos como sujetos activos de derechos. El proyecto es  una construcción participativa de las acciones e intencionalidades, reconociendo los saberes de los diferentes actores.


Este proyecto lo hacemos vida fortaleciendo la participación de todos los miembros de la comunidad educativa a través de la organización de todos los estamentos de participación.

bottom of page